sábado, 2 de agosto de 2014

Una mujer en Irán

                 Todos conocemos la historia de países en los que predomina, más aún que en el nuestro, la falta de libertad. Países como Irán, el cual ha vivido una revolución que ha llevado a muchos al exilio y a otros muchos a abrir las puertas de la muerte de forma anticipada. Y lo que quiero referir aquí es un libro escrito por una socióloga iraní, Parinoush Saniee, titulado "El libro de mi destino". Algunas partes de su entrevista con un periodista desvelan la importancia de la educación para liberarse de las cadenas que impone una política degenerada y maldiciente, que arrastra a la miseria a la mayor parte de los destinos humanos.

              Respuesta. Quería mostrar que la educación es lo más importante y que muchos han intentado mejorar su vida a través de la educación. Pero, después de la revolución, los que tomaron el poder eran acomplejados sin estudios que lograron de repente títulos sin merecerlo. Masumeh es consciente de ello y por eso pierde el interés. Si esa gente es capaz de conseguir tan fácilmente títulos que a ella le cuestan tantos años, ya no le importa. Por eso renuncia.

¡¡Que no decaiga el ánimo y el instinto de perfección para perseverar en el camino hacia un íntegro desarrollo personal, sin trampas ni atajos, el trabajo precisa su tiempo!!

              Respuesta. Gradualmente nos convertimos en extraños. Los que se fueron han recibido educación, son intelectuales que en Irán no tienen oportunidades. Cuando un día queramos reconstruir el país les necesitaremos porque el poder del intelecto es el mayor capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario